Qué es Intergentes

Intergentes es un proyecto editorial y evangelizador formado por desplegables que explican de forma sencilla los temas básicos de la fe y la vida de la Iglesia, dirigido principalmente a parroquias y agentes pastorales para llevar el Evangelio en medio de la sociedad actual.

A quién va dirigido

Intergentes se dirige fundamentalmente a las parroquias y los agentes pastorales que trabajan en ellas.

Pero también está pensando para otras personas y comunidades que sirven a la Iglesia y a la sociedad en muchos otros lugares de frontera en los que la Iglesia quiere hacerse presente y ofrecer lo mejor que tiene, y que es el mensaje del Evangelio: comunidades religiosas, colegios, hospitales, residencias de estudiantes o de personas mayores… incluso en los tanatorios.

Intergentes quiere ser un recurso para la formación permanente de los creyentes y un instrumento para llegar a los alejados.

Pueden ser difundidos a los fieles de muchas maneras y en infinitas ocasiones: exponerlos en templos y lugares de culto, repartirlos en mano a los fieles al entrar o salir de celebraciones, enviarlos por correo, utilizarlos como material complementario en grupos de catequesis de niños o adultos…

Compartir en redes

Cómo son los desplegables

Los temas tratan diferentes aspectos de la fe y la evangelización. Presentan de manera sencilla y concisa, y con un tono propositivo, claves para entender la vida cristiana, los sacramentos, la oración, los tiempos litúrgicos o el Magisterio.

En cuanto al contenido, un equipo de teólogos, pedagogos y pastoralistas cualificados han realizado estos desplegables, que cuentan con la debida aprobación eclesiástica.

En la forma, son folletos manejables, ligeros, fáciles de usar y de leer, y han sido elaborados con altos estándares de calidad: diseño atractivo, papel de alta gama y fotos a todo color.

Puede ver una muestra del desplegable en la ficha de cada producto, en formato PDF y en vídeo.

Intergentes desplegable materiales parroquias evangelizacion

Cómo adquirirlos

Los desplegables de Intergentes pueden comprarse en esta misma página web o pidiéndolos directamente a la editorial, por teléfono: 91 540 12 67; o por correo electrónico: pedidos@intergentes.es

Conozca todos los detalles de la compra online, desplegables, ofertas, precios y envíos en este enlace.

Y no deje de consultar las ventajas de sumarse al Plan Anual, que resulta más cómodo y económico.

Adviento y Navidad 2021

Descubra los desplegables específicos

Un proyecto novedoso

El nombre del proyecto nace de la idea de hacer camino entre la gente (inter-gentes), no desde la lógica del proselitismo, sino desde el diálogo y la propuesta.

Nuestros desplegables ofrecen la visión de la Iglesia católica, buscando, desde el diálogo, un acercamiento a la cultura actual, queriendo llegar a todos sin excepciones ni exclusiones.

El tono de los contenidos de estos materiales es propositivo, con una impronta claramente misionera, concentrada en lo esencial, propia de una Iglesia ‘en salida’, como nos invita a hacerlo el Papa Francisco (Evangelii gaudium, 35).

Se trata, sin duda, de un proyecto novedoso en España que, por su carácter práctico, puede ser de gran utilidad e impacto.

Un proyecto novedoso

Quiénes somos

Intergentes es un proyecto de los Misioneros Claretianos al servicio de la Evangelización.
Se trata de un proyecto específico de la editorial católica Publicaciones Claretianas de Madrid.

Cincuenta años de experiencia en el mundo del libro y las publicaciones religiosas son garantía. Lo nuestro es el mundo editorial. Tratamos de ofrecer, en diálogo con la cultura actual, un servicio a la misión de la Iglesia y a la constante renovación y formación del pueblo de Dios. Unidos al Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (ITVR-ERA), nuestros libros y proyectos se han dirigido, preferentemente, a la vida consagrada; y desde nuestra sensibilidad carismática como “Servidores de la Palabra”, nuestros proyectos también se dirigen a la evangelización popular.

La editorial forma parte de la extensa red de editoriales claretianas agrupadas en el CLARET Publishing Group. A su vez, está agremiada a la Asociación de Editores Católicos de España y participa en dos de las comisiones del Gremio de Editores de Madrid (Comisión de Editores de Libro Religioso y Comisión de Pequeñas Editoriales), integrado en la Federación de Gremios de Editores de España. Publicaciones Claretianas está también asociada a CEDRO, organismo que vela por los derechos de reprografía.

Inmersos en el sector editorial del libro religioso, los títulos de Publicaciones Claretianas están presentes en todas las librerías religiosas de España, así como en otros países del mundo hispanohablante. Igualmente, contamos con una página web en la que puede encontrarse toda la información de nuestros libros y proyectos, en la que también se pueden adquirir online.

Intergentes Publicaciones Claretianas

INTERGENTES
(Publicaciones Claretianas)

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo. 3º.
28008 Madrid
Tel: (+34) 915 401 267 – Fax: (+34) 915 400 066
info@intergentes.es
pedidos@intergentes.es